INSUMOS

EL POLLO QUE USAMOS EN EL POLLON DEL BARRIO.

Es un pollo de buena familia, usamos pollos de la familia Avinka y San Fernando, que son criados y bien alimentados, además son beneficiados y transportados con alta calidad y salubridad.

Nuestros pollos son marinados con agua filtrada (el agua directa del caño contiene, muchas impurezas, bacterias, exceso de cloro, así como metales pesados, sodio y pesticidas), y sal natural de los andes, el tiempo de marinado ha sido cuidadosamente estudiado.

Nuestros pollos son horneados ecológicamente, no contaminamos el medio ambiente, usamos un hormo ecológico y un control de la temperatura con termómetros que regulan el calor permanentemente de acuerdo con las etapas de cocción.

Nuestros pollos en el proceso de cocción, no se deshidratan, manteniéndose jugosos hasta el momento de su salida. Si usted desea guardarlo en la refrigeradora, al día siguiente, puede consumirlo cortando en finas rodajas como si fuese jamón y prepararse un rico sándwich.

El aderezo contiene lo que todo pollo a la brasa debe contener, pero tiene un ingrediente secreto heredado de la abuela. Además, todo está debidamente pesado, por eso el sabor todos los días y durante el año será el mismo no va a cambiar, un solo gramo o mililitro de más o de menos, cambia todo.

La cocción del pollo permite que usted lo pueda comer con las manos (limpias), como era en sus orígenes, (hay estudios que recomiendan comer con la mano, es como una terapia), no necesitará cuchillo para cortarlo ni pelear con el pollo para trozarlo. Los niños y las personas mayores podrán comerlo con facilidad.

Finalmente, cuando usted consume un pollo a la brasa consume salud, pues una ración de 100 gramos de pollo (pulpa) contiene 18.2 gramos de proteínas de origen animal, 10.2 gramos de grasa y 170 kilocalorías (energía). Además, tiene presente vitaminas del Complejo B y minerales como Hierro. El pollo tiene también un contenido destacable en fósforo (mineral presente en huesos y dientes), selenio (con acción antioxidante) y contiene vitaminas como la B3 y la vitamina B6 , también contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc.

El pollo aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Es muy importante para mantener un buen estado de salud. Las proteínas forman parte de nuestro sistema inmunitario, ayudan a mantener y regenerar nuestros músculos, forman parte de algunas hormonas como la de crecimiento, muy importante en la etapa infantil.

Por todo eso y muchas cosas más, el Pollon del barrio y usted como consumidor cuidamos el medio ambiente y la salud de nuestras familias.

INGREDIENTES DE LA ENSALADA DEL POLLON DEL BARRIO

Nuestra ensalada utiliza alternativamente estos ingredientes, para cuidar y proporcionarle salud.

Aceite de oliva

entre sus principales beneficios se sabe que potencia el sistema inmunológico frente a los virus, controla el colesterol, mejora la circulación, favorece la función digestiva, ayuda a combatir el estreñimiento, fuente rica en vitaminas a, d, e y k, previene la aparición de distintos tipos de cáncer, hidrata y tonifica la piel.

Vinagre de manzana

se sabe que tiene alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos, puede matar muchos tipos de bacterias, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y es muy útil para controlar la diabetes, te ayuda a perder peso y reduce la grasa abdominal, reduce el colesterol y mejora la salud del corazón, puede tener efectos de protección contra el cáncer

Sal natural de los andes

se sabe que estimula el sistema de auto defensa del organismo, evita la putrefacción intestinal, regulariza la presión arterial, disuelve y elimina los sedimentos que forman arenillas y cálculos, reduce los dolores artríticos y reumáticos, disminuye el deseo por sustancias adictivas y facilita el tránsito de la energía en nuestros neurotransmisores

Pimienta negra/ blanca

se sabe que mejora la digestión, contiene piperina, un compuesto que estimula naturalmente la liberación de las enzimas digestivas del páncreas, favorece la pérdida de peso, poderosa contra la gripe, capacidad antioxidante, mejora la absorción de nutrientes.

Limón

Se sabe que posee carotenoides, antioxidantes, tienen efectos positivos sobre el sistema inmunitario, promueven la formación de hueso, la salud ocular y disminuyen el riesgo de cáncer, tiene un gran poder bactericida, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo, previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias

Frijolito germinado

se sabe que el germinado de frijol de soya contiene vitaminas A, K y B, son altos en proteína, no contienen colesterol y su consumo regular puede mejorar los síntomas de la menopausia, así como la salud digestiva, los germinados son alimentos vivos y frescos con grandes cantidades de enzimas, minerales, oligoelementos y vitaminas. Es muy recomendable para nuestra salud física y mental ingerir alimentos lo más vivos posible en nuestra diaria alimentación.

Espinaca

se sabe que la espinaca es una fuente excelente de vitaminas k, a, c y ácido fólico. también es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina b2. la vitamina k es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina k que la espinaca. también son especialmente importantes para la salud visual, control de la diabetes, prevención del cáncer, prevención del asma, reduce la presión arterial, salud ósea, favorece la regularidad digestiva, piel y cabello sanos.

Tomate

se sabe que es un poderoso antioxidante natural, mejora la salud de tus huesos, beneficioso para los ojos, mejora la salud cardíaca, aliado para reducir el colesterol, ayuda a adelgazar, ideal para la piel, su alto contenido en fibra cuida el tránsito intestinal, evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales, ayuda en la digestión de las carnes

Agua filtrada.

nosotros filtramos el agua, pues esta contiene muchas impurezas, bacterias, exceso de cloro, así como metales pesados, sodio y pesticidas.

Por todo eso y muchas cosas más, el Pollon del barrio cuida lo más valioso que tenemos; nuestra salud.

APOYAMOS AL PRODUCTOR PERUANO.

Nosotros no usamos papas importadas, usamos papa nacional, de esta forma damos trabajo y apoyamos a nuestros campesinos agricultores, cuando compramos papa importada enviamos dinero al extranjero y no apoyamos a nuestros productores.

La papa la cortamos y preparamos nosotros mismos, en el proceso de preparación usamos agua filtrada (el agua directa del caño contiene, muchas impurezas, bacterias, exceso de cloro, así como metales pesados, sodio y pesticidas), son refrigeradas y fritas al momento del pedido, para ello usamos freidoras de alta precisión en la temperatura, para lograr papas crocantes.

Nuestros empaques principales son de cartón que puede ser reciclado, no usamos Tecnopor.

Las salsas que acompañan, procuramos que sean naturales, las preparamos nosotros mismos y no usamos preservantes ni colorantes artificiales.

Por todo eso y muchas cosas más, el Pollon del barrio y usted contribuimos con el desarrollo nacional, generando más trabajo entre peruanos y peruanas.

Realiza tu compra por Whatsapp